Información para alumnos

En esta página se publica información con normativas de interés para los alumnos 

CALENDARIO DE EXÁMENES 2023

Resoluciones de sistema de acreditaciones y correlatividades de profesorados

Diseños Curriculares  Planes 2020

SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS :  Los estudiantes que cursaron una carrera anteriormente y tienen materias aprobadas, al cambiarse a otra carrera pueden solicitar equivalencias que reconozcan la acreditación de los espacios curriculares. Deben completar el siguiente formulario de solicitud de equivalencias

Luego deben imprimir el formulario que les llegará a su correo y presentar en el Instituto de Educación Superior N° 1, en la sede correspondiente,   adjuntar copia de título analítico y en caso de provenir de otra institución, adjuntar copia de programas de las materias aprobadas y solicita equivalencia. Si no recibe el formulario en su correo acompaña con nota redactada y con los datos completados en el formulario.

SOLICITUD DE ASIMILACIÓN: Los estudiantes que cursan una carrera y desean continuar en la misma carrera  incorporándose al nuevo Plan de Estudios iniciado en 2020, pueden solicitar su asimilación para que se les reconozca las materias aprobadas. Completar el siguiente formulario de asimilación y luego presentar en el IES N° 1, en  Secretaría Académica el formulario acompañado del certificado analítico.

  • Solicitud de Certificado Analítico

  • – Deben completar el formulario correspondiente. Consignar correctamente el correo electrónico.  Luego comunicarse con el preceptor de la carrera y con secretaría administrativa para verificar el avance del trámite. Si tienen un certificado analítico anterior enviar por mail una copia escaneada o una foto por Whatsapp al preceptor o secretaria.

ACREDITACIÓN DE ESPACIOS CURRICULARES DESARROLLADOS DE MODO VIRTUAL  Resolución N°  1762 1082-81-20 REGIMEN ACADEMICO EXTRAORDINARIO

  • Se dará por validado todas las actividades desarrolladas de manera remota, virtual, en el tiempo de aislamiento social sanitario.
  • Todas las unidades curriculares de las carreras de Formación Docente y de Formación Técnica podrán ser acreditadas ( aprobadas) de forma promocional o regularizar, según sistema de acreditación de cada espacio y carrera.
  • Para promocionar deben aprobar el 60 % de Trabajos Prácticos con una nota mínima de 4 ( cuatro) y Un trabajo final integrador aprobado con nota mínima de 7 (siete)
  • Para regularizar el espacio deben lograr un 40 % de Trabajos Prácticos con una nota mínima de 4 (cuatro) y un trabajo integrador aprobado con 4 (cuatro)