El Instituto

Instituto de Educación Superior Nº 1

Abra Pampa – La Quiaca (Jujuy)

Es una Institución Educativa perteneciente al nivel superior no universitaria, de carácter público y gratuito . Fue creado por el Ministerio de Educación de la Nación en el año 1975 y transferido a la jurisdicción provincial en el año 1979. Podemos definir a este Instituto como «mixto» ya que su oferta educativa contempla dos modalidades, docente y técnica.

Ofrece carreras de formación docente como de formación técnica.

Tiene entre sus propósitos fundamentales:

  • Brindar la formación docente inicial mediante el desarrollo de las capacidades y conocimientos necesarios para el ejercicio de la docencia en todos los ciclos, modalidades y niveles del sistema educativo argentino, desarrollar programas de extensión, de investigación y de innovación educativa, para brindar asistencia técnico-pedagógica a escuelas e instituciones educativas de la región.
  • En la Formación técnica busca formar profesionales técnicos de Nivel Superior en áreas ocupacionales específicas, con las capacidades yb competencias requeridas en los ámbitos productivos locales de la región y del país, a través de procesos de capacitación sistemáticos.